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  • Observatorio Sociológico de la Alimentación

    El Observatorio Sociológico de la Alimentación es un instrumento de investigación al servicio del Grupo de Investigación y abierto a las empresas agroalimentarias.
     
    Está a disposición de empresas agroalimentarias e instituciones públicas para la realización de trabajos destinados a la exploración de los aspectos sociales de la alimentación que sean del interés de los agentes sociales y concordantes con las líneas de investigación del Grupo.
     
    Se apoya en el Servicio de Encuestación CATI-CAWI (Computer Assisted Telephone Interviewing and e-interview) del Departamento de Sociología de la Universidad de Oviedo y tiene por objetivo la elaboración de estudios de carácter cuantitativo ofreciendo la posibilidad de realizar encuestas telefónicas y encuestas vía web.
     
    El Observatorio Sociológico de la Alimentación también realiza estudios de carácter cualitativo para estudiar los significados, las creencias y los valores que los individuos dan a sus comportamientos de consumo, basándose en entrevistas en profundidad y grupos de discusión.
     
    Con estas técnicas se ofrecen resultados a través de informes científicos que responden a los objetivos de la investigación acordados previamente entre los investigadores del grupo y la institución o empresa demandante.
     
     
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    Proyecto para la mejora alimentaria de colectivos vulnerables: "Estrategias de ahorro en las pautas de alimentación y consumo"

    Cruz Roja Española, Fundación Alimerka, Departamento de Biología Funcional y Grupo de investigación en Sociología de la Alimentación de la Universidad de Oviedo.
     
    OBJETIVO
     
    1.- Analizar la realidad social y alimentaria de las familias usuarias del "Proyecto para la mejora de colectivos vulnerables del Principado de Asturias" bajo la perspectiva salud y alimentación.
     
    2.- Identificar el sistema de valores y creencias bajo el que actúan ante una situación de privación material como la que viven.
     
    3.- Cuantificar las ayudas alimentarias recibidas y las autopercepciones de las personas usuarias de las ayudas alimentarias.
     
     
     

    "Encuesta de hábitos alimentarios, innovación y seguridad alimentaria"

    Corporación Alimentaria Peñasanta y Grupo de Investigación en Sociología de la Alimentación.